Mi nombre es Bond, James Bond
En el 50 aniversario del espía más famoso del mundo: James
Bond, te presentamos algunos datos y
curiosidades del agente 007 que no conocías.
El bautizo de un icono
El novelista inglés Ian Fleming creó el personaje en 1952 y los curiosos no tardaron en preguntar por qué eligió ese nombre. Él explicó en su momento que lo que buscaba era un nombre neutro y lo más plano posible, con el objetivo de que apareciera ‘anónimo’ frente a todos sus escenarios y aventuras.
Casanova
Como agente top y ganador que es, James Bond siempre está rodeado de hermosas mujeres que le provocan amoríos varios y también dolores de cabeza. Considerando tanto a las ‘buenas’ como a las ‘malas’, el agente 007 ha tenido la fortuna de tener a su disposición a 81 ‘Chicas Bond’.
Números
Hasta la fecha se han realizado 22 películas oficiales sobre James Bond. Pero también existen 3 versiones no oficiales: un episodio de una serie de televisión, una parodia y la cinta ‘Nunca Digas Nunca Jamás’, protagonizada por Sean Connery.
Rareza
Hasta la fecha seis actores han dado vida al agente 007. Pero quizás el más criticado de todos fue George Lazenb, quien sólo fue protagonista en una de las entregas y el primer actor no británico en interpretar el rol, recordemos que una de las reglas de oro para ser el agente es ser británico. Como si fuera poco, también fue el más joven en ponerse el traje de Bond, a los 29 años.
Los buenos
Un personaje tan masculino, rudo y guapo como el agente 007 sin duda que muchos se lo querrían calzar. Pero sólo algunos han sido los elegidos y otros 17 candidatos han quedado en el camino. Entre ellos destacan Hugh Jackman, Jude Law, Ewan McGregor, Hugh Grant y Clive Owen.
Los malos
Siempre quieren conquistar el mundo a costa de lo que sea o, los más modestos, quieren adueñarse de recursos importantes. Pero lo cierto es que más allá de lo que quieran dominar, son 21 ‘malos’ que han aparecido en las cintas con el objetivo común de deshacerse de Bond.
¡Vamonos!
Hasta la fecha, James Bond se ha paseado, literalmente, por todos los continentes y por escenarios como Jamaica, Bahamas, Francia, Suiza, Inglaterra, Estados Unidos (Nueva Orleans, California), Japón, Rusia, Egipto, España, Italia, India, etcétera. Pero además ha habido algunas locaciones ficticias en las cintas, pero que de todos modos llaman la atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario