Android llega a los 500 millones




 500 millones de robots invadiendo el mundo



La guerra entre los gigantes de dispositivos móviles está muy lejos de terminar y más aun, el sueño del difunto Steve Jobs  de destruir Android, dista mucho de volverse realidad. Siempre se ha sabido que el odio que sentía Jobs por el robot de  Mountain View  era enorme, pero ahora ese sentimiento adquiere una nueva dimensión casi de batalla a muerte. En la actualidad, los dispositivos Android activados ascienden ya a 500 millones y activando más smartphones basados en Android que iPhones a razón de 1,3 millones de dispositivos por día en promedio, este número podría elevarse a los mil millones a mediados del año 2013. Esto también nos demuestra el enorme crecimiento que han tenido los dispositivos móviles respecto a los ordenadores portátiles, donde los usuarios prefieren la comodidad de controlar cada una de sus necesidades tecnológicas desde la palma de su mano.

¿Qué es lo que vuelve a Android un sistema tan exitoso?

En primera instancia los errores que Apple cometió al abandonar el sistema de mapas de Google e introducir el suyo aun cuando no se encontraba terminado, la rigidez de su sistema operativo que no permite modificaciones y el alto precio de sus dispositivos. Por otro lado, la experiencia multimedia del usuario  Android es más amplia al poseer un código abierto, así como las constantes actualizaciones al sistema, mucho más regulares que las de Cupertino. El precio es también un factor determinante. Y aunque la calidad y belleza de Apple no se discute, Google ha sabido enfrentar al rival con suficiente dignidad, ofreciendo dispositivos a precios accesibles a la mayoría.

La salida al mercado de la nueva gama de Samsung o LG, prueban que un móvil Android puede ser elegante y funcional al mismo tiempo como nunca antes, cruzando incluso la línea entre smartphone y el tablet electrónico.

La guerra eterna seguramente dejara mas heridos en el camino con productos eliminados, prohibidos y  en  constantes disputas por las patentes. Pero una cosa es segura: Android está marcando un nuevo rumbo donde el usuario tiene más poder de decisión y personalización gracias al software libre y abierto, por lo que la gente de Mountain View, aun tiene mucho por decir.

0 comentarios:

Publicar un comentario