Google, el gigante tecnológico y el buscador líder en el mundo, abre sus puertas para mostrarnos su centro de datos, donde se alojan los correos de Gmail, los millones de vídeos de YouTube y su omnipresente motor de búsqueda.
Las instalaciones, con una intrincada red de refrigeración, routers y cables, forman parte de la inmensa estructura de más de 1 millón de servidores que Google posee y que junto a otras compañías de la “nube”; consume el 1,5% de la energía mundial. Actualmente, Google cuenta con 8 centros de datos, 6 de ellos en EE UU y 2 en Europa y para ahorrar costes y enfriar eficazmente las naves llenas de servidores, empezó a usar sistemas de enfriamiento alimentados por agua del mar, como lo hizo en Bélgica y Finlandia.
Hoy, como parte de un programa de transparencia de datos, la compañia ofrece un Tour virtual por sus instalaciones, que alojan las super computadoras que hacen latir el corazon de uno de los mas grandes de Internet.Demos un vistazo al corazón de Google.
Uno de los inmensos routers que permiten mantener la comunicacion
Las computadoras principales, el cerebro de Google
Google es Dios. Nadie se sorprenda de lo que digo. Es, al menos, la idea que los humanos tenemos de "dios". OMNIPRESENTE: se puede acceder a Google desde cualquier parte, está en cada vez más lugares, más dispositivos. OMNIPOTENTE: Su poderoso motor de búsqueda es capaz de bucear en las profundidades de una red cada vez más gigante de datos, y arrojarnos resultados pertinentes a nuestra búsqueda en fracciones de segundo. OMNISCIENTE: Todo lo sabe. Lo que no está en Google, no existe.
ResponderEliminar