Diseñado por el artista francés Marcel Olivier Grossetête , el puente flotante del jardín japonés de Tatton Park en Inglaterra, es una obra surreal casi salida de un cuento de hadas. Ligero, prácticamente sin peso, se encuentra suspendido sobre un estanque por tres gigantescos globos blancos llenos de helio.
Bajo el título Pont de Singe ( o puente de los monos), Grossetête ha añadido un elemento de fantasía e imaginación que refleja la arquitectura y el ambiente del parque que lo rodea. Diseñado para la contemplación en lugar de la función, la obra recuerda el poder de la ensoñación y su capacidad para transformar la realidad.
Grossetête empleó tres globos de helio - similares a los utilizados para tomar medidas del tiempo para crear la instalación. Él es conocido por sus instalaciones públicas hechas con cajas de cartón, que utiliza para construir enormes puentes, monumentos y estructuras que se elevan a más de 40 metros sobre el suelo. La pregunta que todos se hacen, por supuesto, es "¿Puedo caminar sobre él?" No, pero no por las razones que usted puede imaginar. Cada globo puede soportar un extra de 120 libras de peso, por lo que fácilmente podría apoyar un par de personas si se asegura correctamente. Pero el colocarlo en el centro del estanque se convirtió en una forma de disuadir a los viajeros intrépidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario