Las fobias mas raras



Las fobias se caracterizan por ser miedos irracionales ante objetos o situaciones. Los psicólogos afirman, que se producen por trastornos emocionales y en su mayoría afectan a una de cada veinte personas en el mundo. Sin un tratamiento debido, nunca desaparecen y nos acompañan toda la vida, haciéndonos pasar momentos de gran tensión. Entre las más comunes están las fobias a la oscuridad, a las alturas o la llamada “claustrofobia” o miedo a los lugares estrechos y cerrados. Sin embargo, dentro del amplio abanico de miedos del ser humano, existen otros sumamente extraños y difíciles de creer. Aquí te presentamos una lista de las más raras. 

¿Y tú, a que le tienes miedo?
 

Aulofobia
Es el miedo irracional a las flautas y a las melodías que producen, seguramente todo un martirio para los niños de secundaria.

Omfalofobia
Un paseo por una playa con mujeres en bikini, se puede convertir en un suplicio para quienes sufren de esta fobia. El miedo por los ombligos puede llegar incluso, a dejarse de bañar por temor a verte tu propio ombligo. 

Xantofobia
Este es el miedo al color amarillo o a escuchar la palabra "amarillo" y aun se desconoce su causa.
 
Hippopotomonstrosesquippedaliofobia
miedo a las palabras largas por temor a equivocarse y quedar en vergüenza. 


 Cuidado...el pato te esta observando

Arachibutirofobia
Esta fobia representa el miedo irracional de algunas personas a que los cacahuates se puedan quedar pegados en el paladar. Uno de los ejemplos mas claros, es su aparicion en un capitulo de los Simpson.

Levofobia y Dextrofobia
La levofobia es el miedo irracional a los objetos que se encuentran a la izquierda del cuerpo. La dextrofobia, por otra parte, es el mismo miedo, pero con los objetos que están a la derecha.
 
Anatidaefobia
Una de las mas raras del mundo, la anatidaefobia es el miedo irracional a que en algún determinado momento y desde algún lugar, un pato te esté observando. ¿Imaginas un pato mirandote?

Anoraknofobia
Esta fobia, sin lugar a dudas es una de las mas bizarras y extrañas que podemos encontrar en el rankig, dado que es imposible que suceda una situacion asi. La anoraknofobia representa el miedo irracional a las arañas que usan "chamarras".
 
Lupolipafobia
Este tipo de fobia, sumamente extraña tambien, se define como el miedo a ser perseguido por "un hombre-lobo alrededor de una mesa de cocina mientras andas en calcetines y el suelo está encerado". ¿Piensas que es broma? ¡No! Existe gente con este temor.

Genufobia
Es el miedo a las rodillas y cualquier persona que la padezca, seguramente sufrira mucho al ver un partido de futbol o ir a la playa donde la gente suele usar prendas que dejan al descubierto esta parte del cuerpo. Tambien es temor a que te toquen las rodillas.

Quifofobia 
O el miedo a agacharse o andar encorvado, es tambien una fobia muy extraña.

Como hemos visto, los temores humanos van desde lo comun hasta lo ridiculo o bizarro, sin embargo son aspectos de nuestra mente y nuestra imaginacion que tenemos que tomar en cuenta. Si sufres de ansiedad o estas en constante temor por algo, podrias estar sufriendo alguna de estas fobias sociales.


6 comentarios:

  1. nunca me imagine q existian las fobias: lupolipafobia y anatidaefobia

    ResponderEliminar
  2. esa fobias son muy raras

    ResponderEliminar
  3. Anoraknofobia y Lupolipafobia me parece que es en joda. No creo que existan. Pero....todo puede ser con la mente del ser humano.

    ResponderEliminar