Footloose: reinventando la bicicleta



 Diseño, innovacion y estilo unidos

La rueda es sin duda alguna uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad. Desde el comienzo de la revolución industrial la presencia de la rueda o algún componente circular se hizo común en cualquier  sistema mecanizado. Como parte de un medio de transporte facilito el movimiento de grandes cargas y pronto se combinó con engranes, rodillos y otros mecanismos que produjeron los primeros vehículos. Uno de ellos, inventado en 1817 por Karl Von Daris, es: la bicicleta.

Concebida como una forma de transporte impulsada por la fuerza humana, su concepto evoluciono con los años, hasta llegar a la época moderna de vehículos inteligentes, Smartphone y tablets. Así, la gente de Mando, fabricante de partes automotrices en Corea, diseño la primera bicicleta eléctrica plegable y sin cadenas.


 Plegable

La Mando Footloose es un híbrido entre una motocicleta eléctrica y una bicicleta convencional. Su peso de 21 kilogramos y la batería de ion de litio de alta duración, le dan una autonomía de 30 kilómetros. Su pedalera no tiene cadenas y en cada giro recarga la reserva de energía de la batería de litio. Cuenta con sensores electrónicos de terreno que hacen que las marchas se cambien automáticamente y muestra información de carga, kilómetros recorridos, hora y velocidad en un panel frontal adherido al manubrio.
Aun más, la Footloose es completamente plegable, lo que la vuelve muy fácil de guardar y transportar. Saldrá al mercado a inicios del 2013 y aun se desconoce su precio, aunque se estima que rondara los mil euros. 

 
¿Más información? Visita: http://www.mandofootloose.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario